jueves, 11 de enero de 2018

India parece dispuesta a revocar su ley anti-gay

POR  
El Tribunal Supremo de la India ha presentado hoy el escenario para anular la ley de la época colonial del país en contra del sexo “en contra de la orden de la naturaleza”, con tres jueces del Tribunal Supremo diciendo que nadie debería tener que vivir con miedo debido a su sexualidad.

Tribunal Supremo de volver a examinar 2.013 veredicto que penalizan el sexo gay


Nueva Delhi: si la homosexualidad debería ser un delito en la India será reexaminada por el Tribunal Supremo, que tenía en 2013 restauró una controvertida prohibición británica de la era de las relaciones homosexuales.
Nadie debería tener que vivir con miedo debido a su sexualidad, dicho tres jueces del Tribunal Supremo incluyendo Presidente del Tribunal Supremo Dipak Misra hoy, pidiendo a un grupo más grande de los jueces para revisar la Sección 377, la ley 1861 que criminaliza actividades sexuales “contra el orden de la naturaleza” .
En respuesta a un desafío legal por cinco peticionarios de alto perfil que dicen que están viviendo con el temor de ser castigados, los jueces dijeron: “¿Cuál es natural que uno puede no ser natural a los demás.
El resumen del informe de la situación incluye:
  • Fuentes del gobierno dijeron Top NDTV que les “vaya por el tribunal” y no empujar para penalizar las relaciones homosexuales, comentando que la despenalización es una tendencia mundial.
  • El Tribunal Supremo [declaró que] “ley no puede arrollar o limitar el derecho inherente incrustado en un individuo en virtud del artículo 21, el derecho a la vida y la libertad.”
  • Según la ley, las personas condenadas en virtud del artículo 377 del Código Penal de la India se enfrentan a hasta 10 años de cárcel
  • The top court acted on the petition by Aman Nath, the owner of Neemrana hotels, Navtej Johar, a classical dancer, celebrity chef Ritu Dalmia, former editor Sunil Mehra and restauranteur Ayesha Kapur.
  • En 2013, el Tribunal Supremo había cancelado una orden del Tribunal Superior de Delhi que tenía la homosexualidad despenalizado al revocar la ley obsoleta y dijo que era el trabajo del parlamento para decidir sobre el desguace de las leyes.
  • Esa decisión debe ser reconsiderada debido a problemas constitucionales, según el Tribunal Supremo.
  • En 2009, el Tribunal Supremo de Delhi había descrito la Sección 377 como una violación de los derechos fundamentales garantizados por la Constitución. Se había respondido a una petición de la Fundación Naz, que ha luchado durante casi una década por los derechos de los homosexuales.
  • Aunque el procesamiento por el artículo 377 no es común, los activistas homosexuales dicen que la policía utiliza la ley para acosar e intimidar a los miembros de su comunidad
publicado en:  https://76crimes.com